jueves, 5 de febrero de 2009

Atractivos de Quilaco


Quilaco, por su ubicación geográfica en la precordillera de Biobío, es privilegiada en bellezas naturales, como ríos de agua cristalinas, accidentes orográficos, fauna y vegetación nativa, principalmente de especies arbóreas autóctonas, lo que forma un conjunto de extraordinaria y rica muestra para el visitante.

A continuación se detallan algunos puntos específicos apropiados para la fotografía, camping, pesca deportiva y excursionismo:

Puente el Piulo: Distante 25 km. al oriente de Quilaco. Sobresale una garganta de roca encañonada sobre el río Biobío.

Puente Quilme: Ubicado a 12 km. de Quilaco, atraviesa una garganta profunda de roca y es abundante en pequeños rápidos y fuentes de agua cristalina. Su desembocadura en el río Biobío se encuentra muy próxima al puente. El río Quilme corresponde a uno de los cursos de agua más bellos de la comuna, marcado por su cristalinas aguas, exuberante vegetación nativa y perfiles rocosos.

Puente Quilaco: Acceso principal a la capital comunal, con amplia zona de estacionamiento, playa y entrada al río Biobío.

Los miradores naturales de cuesta Tropelhueno y la cuesta del camino a Mulchén, permiten una vista del valle de Loncopangue y de Quilaco urbano, respectivamente.

No hay comentarios: